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 Castlevania para PSP (analisis por 000santar)

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MensajeTema: Castlevania para PSP (analisis por 000santar)   Castlevania para PSP (analisis por 000santar) Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 11:41 pm

-INTRODUCCIÓN - Castlevania Dracula X Chronicles -

Portada:

Castlevania para PSP (analisis por 000santar) Castlevaniathedraculaxcrg8

Título: Castlevania: The Dracula X Chronicles
Género: Acción/arcade
Editor: Konami
Distribuidor: Konami
Número de jugadores: 1
Modo online: No
Idioma: Textos en castellano, voces en inglés/japonés
Edad: +12
Precio: Sobre 40 euros


Independientemente del interés más bien sectario que la saga “Castlevania” despierta hoy en día entre los “jugones” del mundo, sería injusto obviar que la serie de Konami es digna de considerarse una de las más influyentes y veneradas de la historia de los videojuegos. Habiendo pasado ya la friolera de veintidós años (año arriba, año abajo) desde que saliese al mercado el primer “Castlevania” para la legendaria Nes, las andanzas de la familia Belmont y su interminable lucha contra Drácula se han visto reflejadas en casi todos los sistemas posteriores.

No vamos a entrar a valorar los momentos más álgidos y menos exitosos de la franquicia que nos ocupa, puesto que os llevaría el resto del día terminar de leer este artículo; pero, eso sí, hay que dar fe de que con el paso de los años y con el cambio de mentalidad y de perfil de los usuarios de consolas, la antaño popular obra ha ido perdiendo fama notablemente. Es posible que el salto a las tres dimensiones no la hiciese tampoco mucho bien (aunque el primer intento en PlayStation 2, “Lament Of Innocence”, fue un juego notable), Aún así, no pasa ni un solo año sin que Konami anuncie una nueva entrega de su vampírica saga.

Crónicas desde el recuerdo.

No es la primera vez que un “Castlevania” sale a la venta siendo un título a modo de remake-secuela. Si echamos la vista atrás, recordaremos que ya fue lanzado un “Castlevania Chronicles” para PSOne, siendo aquél una nueva versión del inédito capítulo “X6800”, un título exclusivo para un ordenador nipón relativamente popular en los primeros noventa (en Japón, claro).

Todos aquellos fans de la saga sabrán que existió, igualmente, otra misteriosa entrega de la serie que tampoco vio la luz en nuestro país (ni en ninguno que no fuese el suyo de origen), y que se trataba, nada más y nada menos, que de la propia antecesora del mítico “Symphony Of The Night” de PSOne y Sega Saturn. Hablamos de “Dracula X: Rondo Of Blood”, un majestuoso arcade programado para PC Engine ( una consola de la compañía Nec con bastante renombre en Japón) y que para muchos supuso el clímax de los “Castlevanias” bidimensionales de desarrollo clásico.

Pues bien, hasta ahora tan solo el abusivo mercado de segunda mano -importación de por medio- ofrecía la posibilidad de hacerse con una de las apreciadas copias que salieron a la venta en su día. Suponemos que siendo conscientes de ello (y de lo bien que a la saga parece sentarla las consolas portátiles) Konami no ha dudado en recuperar aquel majestuoso disco, convirtiéndolo para la ocasión en un flamante UMD.

Un recopilatorio… ¿irrepetible?

Al parecer, los programadores si han pensado bastante en nosotros, los fans, en esta ocasión. De todos aquellos usuarios que seguimos esta saga desde sus comienzos, pocos podíamos creernos lo que Konami anunció al pronunciarse sobre su nuevo lanzamiento vampírico: “Castlevania Dracula X Chronicles” no sólo contendría un remake modernizado del antiguo título de PC Engine, además, a modo de extra, el UMD incluiría la propia versión original del juego, así como otra del mismísimo Symphony Of The Night doblado al castellano por primera vez. Eso sí, hay que avisar a los más impacientes que ninguno de los dos extras podrán ser seleccionables desde un principio, látigo en mano tendremos que lograr desbloquearlos.

Lo que está claro es que este nuevo lanzamiento resulta una cita ineludible para cualquier aficionado a “Castlevania”.

Analisis:


Introducción


Todos los fans de Clastlevania estáis de enhorabuena, ya que este juego es nada más y nada menos que una conversión del famosísimo y casi mítico juego Akumajo Dracula X: Rondo of Blood que salió en su día única y exclusivamente para la ya extinta PC-Engine Super CD-Rom y que muchos creen que es el mejor juego de la saga, por supuesto, el juego no salió nunca de Japolandia. Además de eso este título se incluye una conversión directa del título Symphony of the Night, que salió para Playstation y Saturn, también he leído que hace poco salió para el Xbox Live Arcade.


Intro:


Odio a esa gente que juega a los videojuegos de manera mecánica, como una máquina. Acaban de ver el logo del juego y ya están presionando el START para empezar a jugar. Pues, no... Deja la intro, que para eso la han creado, para que puedas ver obras de arte como esto...



Como veis la historia empieza con un sacrificio de una muchacha y la posterior vuelta a la vida de Drácula, después de nada más y nada menos que 100 años encerrado en las tinieblas. Aquí empieza el reinado del mal del conde.



El juego en si, mecánica y jugabilidad




Después del despertar de Dracula, este pone en marcha toda su maquinaria maléfica y no tiene otra cosa mejor que hacer que encargar a su pandilla de abominables súbditos que le ayuden a raptar a la prometida de Ritcher, descendiente de la familia Belmont (recordemos que la familia Belmont está presente en toda la saga y siempre es uno de sus descencientes armado con su látigo, el que luchará para desbaratar los planes del conde), la chica en cuestión se llama Annete y es asaltada por un colega de Dracula que logra secuestrarla.




A partir de aquí nos adentraremos en un espectacular juego que mezcla la acción, los plataformas y el arcade, para fundirse en una fórmula perfecta, a través de todos los escenarios tendremos que guiar a Ritcher (a veces cambiaremos de personaje), que agitará su látigo contra todo bicho viviente (o no viviente) que se nos aproxime. Hay zonas secretas que tendremos que desbloquear, incluso podremos acceder al Rondo of Blood original, para ello debemos explorar concienzudamente todas y cada una de las zonas del juego.



Si algo se le puede reprochar al juego un poco, eso es el control. Ya que al principio se hace un poco difícil hacerse con el, pero dura dos fases, después nos parecerá lo más cómodo del mundo, otra cosa es que el juego en si es complicado y muchas veces estaremos rodeados de enemigos por todas partes y casi ni podremos responder a los ataques. De todas formas tenemos una gran barra de vida que iremos recargando recogiendo corazoncitos por el camino.



Gráficos y sonido




Para los gráficos, Konami ha usado la conocida tecnología 2,5D, que permite usar un perspectiva 2D con giros de cámara que dan una estupenda sensación 3D, además de esto, la acción se mezcla con videos en total 3D que sirven para narrar la historia y realmente hacen que nos metamos mucho más en le juego y lo consiguen. La cantidad de enemigos es numerosa y su variedad tampoco es moco de pavo, así que en este sentido no hay pegas . Los monstruos a los que nos enfrentaremos son bastante espectaculares y dan una sensación tridimensional realmente agradable a la vista.



El apartado sonoro también luce a gran nivel y está a la altura del juego. Escucharemos las melodías de antaño, pero ahora totalmente remasterizadas y mejoradas.



Veredicto final


Se hace difícil a veces juzgar a un clásico, ya que la nostalgia suele jugar malas pasadas y traicionar a la razón, pero si hay que ser objetivos diremos que este es un juegazo (en realidad son 3) en toda regla que hará disfrutar a todos los amantes de la saga, al igual que lo hicieron antaño. La única pega que se puede poner es un poco el control que a veces se hace difícil pero se pasa jugando y también se puede poner alguna pega a la definición de los gráficos 2D del fondo, pero eso ya es por poner pegas.


Videos:

http://es.youtube.com/watch?v=U6DJgziLFpk


http://es.youtube.com/watch?v=qYjqP5eritc


http://es.youtube.com/watch?v=X4fyRTF8R6M



Gráficos: 85
Sonido: 92
Jugabilidad: 90
Total: 88
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